Tópicos: País | DD.HH.

"Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición": INDH lanzó serie de conversatorios pre 18-O

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Serán "abiertos a la ciudadanía y la sociedad civil, para contribuir al encuentro democrático, sanar heridas e impulsar la conversación cívica", explicó el Instituto.

 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El Instituto Nacional de Derechos Humanos lanzó un ciclo de conversatorios que comienza mañana martes y que abordará cuatro grandes temas, ad portas de la conmemoración del primer aniversario del estallido de la crisis social.

"Verdad, Justicia, Reparación y Garantías de No Repetición serán cuatro conversatorios que se realizarán a las 20:00 horas todos los martes y jueves de octubre, previos al día 18, abiertos a la ciudadanía y la sociedad civil, con el objetivo de contribuir al encuentro democrático, a sanar heridas e impulsar la conversación cívica", explicó el INDH en un comunicado.

El organismo propone "una reflexión dialogada sobre estas tareas, que son del Estado y de la sociedad en su conjunto, (...) En medio de la pandemia, detenernos a revisar cómo y cuánto hemos avanzado en estas tareas, qué desafíos enfrenta el país, y qué experiencias alrededor del mundo nos pueden ayudar a enriquecer nuestra acción".

Según explicó el INDH, cada conversatorio virtual durará una hora y 15 minutos, y será transmitido en vivo por su canal de YouTube. 

La programación es la siguiente:

Imagen foto_00000001

Imagen foto_00000002

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter