Tópicos: País | Gobierno

Senadores denunciarán a Cecilia Pérez ante el Ministerio Público

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esto porque la ministra no denunció a la justicia, como la obliga su rol de funcionaria pública, la eventual comisión de un delito en el PS.

Sin embargo, no todos los opositores comparten esta visión de Yasna Provoste y otros.

Senadores denunciarán a Cecilia Pérez ante el Ministerio Público
 ATON (Archivo)

"Ya no tienen pudor, no tienen pudor para tratar, a través de esta acusación, de ocultar lo que todos los chilenos queremos saber, qué relación tiene el PS con el narcotráfico", dijo la ministra, Cecilia Pérez.

Llévatelo:

Un grupo de senadores, encabezado por Yasna Provoste, presentará una denuncia contra la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, ante el Ministerio Público por sus declaraciones sobre el Partido Socialista (PS) y el narcotráfico. 

Esto, según explicó Provoste, porque la ministra Pérez no cumplió con su obligación como funcionaria pública de denunciar, en un plazo de 48 horas, la eventual comisión de un delito ante la justicia.

"Esto ha sido un ataque a la democracia (...) Vamos a concurrir al Ministerio Público para que ella haga lo que le corresponde hacer a cualquier funcionario público, porque sino, claramente, está faltando a su deber", dijo la senadora por Atacama. "(Al) Hacer acusaciones tan graves sin colocar antecedentes en la justicia, está faltando a a un deber que tiene todo funcionario y funcionaria pública", añadió. 

Sin embargo, no todos los parlamentarios de oposición adhieren a esta denuncia, pues algunos consideran que la forma en que la ministra Pérez apuntó al nexo del PS con el narcotráfico no establece una acusación directa, por lo que no debía acudir a la justicia.

Entre otras cosas, Pérez dijo que en el Partido Socialista "ya no tienen pudor, no tienen pudor para tratar, a través de esta acusación, de ocultar lo que todos los chilenos queremos saber, qué relación tiene el PS con el narcotráfico".

"¿Por qué se han hecho los lesos durante tanto tiempo? ¿Por qué buscan con cortinas de humo no dar cuenta ante la ciudadanía lo peligroso que puede ser la relación del narcotráfico y el crimen organizado cuando se introduce en el sistema de partidos políticos?", agregó también la vocera de Gobierno.  

La jefa del comité de senadores DC realizará esta presentación, que cuenta con el apoyo de sus pares Pedro Araya (IND) y Rabindranath Quinteros (PS), antes que finalice esta semana. 

Escucha las declaraciones completas de la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez: 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter