Corte confirmó condenas contra Guillier y tres empleados de CHV

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El tribunal de alzada ratificó las penas de 61 días de presidio remitido para el equipo de prensa que grabó clandestinamente a Daniel Calvo, ex juez del caso Spiniak.

Llévatelo:

La Séptima Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago mantuvo a firme las condenas contra cuatro funcionarios de Chilevisión -entre ellos el periodista Alejandro Guillier-, por la grabación clandestina en video del juez Daniel Calvo, cuando en noviembre de 2003 indagaba el caso Spiniak.

 

El tribunal consideró que la grabación no fue hecha sobre la base del interés público, porque se indagó en la vida íntima de Calvo sin que luego se comprobara que éste había cometido algún delito o una falta moral grave.

 

Así, quedan a firme las condenas de 61 días de presidio remitido para los periodistas Alejandro Guillier, ex jefe de prensa de CHV; el editor general Patricio Caldichoury, el periodista Fernando Reyes y el productor Raúl Poblete.

 

El 4 de noviembre de 2003, un equipo del canal facilitó una cámara a Sebastián Rodríguez, regente de un sauna gay que visitaba Calvo, para grabar al juez -sin su conocimiento-.

 

En el diálogo, Rodríguez instaba a Calvo a dejar el caso Spiniak por no tener la idoneidad moral para indagar un caso de abuso sexual de menores.

 

Además, la corte ratificó la decisión de primera instancia de la jueza Gabriela Pérez, quien aplicó una pena de 61 días de cárcel remitidos y tres años y un día de presidio efectivo a Rodríguez.

 

La segunda pena, que obligará al joven a ingresar a un recinto penal, es por el delito de extorsión.

 

Fuentes de la defensa de los profesionales de Chilevisión adelantaron que apelarán a Corte Suprema. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter