Dueño y guardia de La Cucaracha serían homicidas de Matute, según el "Informe Barraza"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El documento es producto del trabajo del ex comisario (José Arnoldo Barraza retirado de la Policía de Investigaciones en 1994 y que actualmente ejerce como detective privado.

Llévatelo:

El dueño de la desaparecida discoteca La Cucaracha, Bruno Betanzo, y el guardia de ese establecimiento, Marcelo Ramos, serían los responsables de la muerte de Jorge Matute Johns, según las investigaciones realizadas por el ex comisario José Arnoldo Barraza.

 

Los diversos análisis realizados por el ex policía civil establecieron interpretaciones distintas a las que ha llegado el comisario Héctor Arenas, quien tiene a cargo el caso.

 

Las pesquisas de Arenas llevaron al ministro en visita Juan Rubilar a mantener sometidos a proceso por obstrucción a la Justicia a:

 

Cristián Herrera

Federico Homper

Oscar Araos

Jorge Bañados

Jaime Rojas

José Ignacio del Río

Carlos Alarcón

 

Sin embargo, según se desprende del documento conocido como "Informe Barraza", el autor material del crimen fue uno de los guardias de la discoteca, Marcelo Ramos, conocido como el "Oso", y también estaría involucrado el propietario del lugar, Bruno Betanzo.

 

Barraza llegó a la conclusión de que el móvil de la pelea fue una fuerte discusión por celos entre Bruno Betanzo y su pareja Carmen Sereño, ya que la presencia de "Coke" Matute habría molestado al propietario de "La Cucaracha".

 

De este hecho, considerado clave por Barraza, se percatan en forma parcial unos pocos asistentes al evento. Todo indica que el joven universitario habría creído que la pareja del dueño era la cajera o trabajadora del lugar y trató de seducirla.

 

Después de realizar diversas investigaciones, Barraza llegó a la misma conclusión a la que apuntaba la primera pesquisas realizada por Carabineros, que tenía a la pareja y al guardia como principales sospechosos.

 

Tras 11 meses de iniciada la diligencia, Barraza concluyó que fue un golpe de un guardia de la discoteca lo que mató a Matute.

 

Desde entonces cuenta con una pauta con conclusiones y la seguridad de que hay testigos importantes que hasta ahora no habían sido encontrados.

 

Sin embargo, el ex comisario afirma que halló a quienes presenciaron los hechos, que próximamente los entregará a los tribunales y luego a la opinión pública, además de una serie de material gráfico que explica los sucesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter