Familia Matute dijo que Chile cumplió al encontrar el cadáver de 'Coke'

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Como sociedad cumplimos y como país cumplimos, 'Coke' está nuevamente de vuelta con la familia", sostuvo Alex Matute Johns.

Llévatelo:

Alex Matute hermano de Jorge Matute Johns, quien se encontraba desaparecido desde noviembre de 1999 y cuyo cadáver fue encontrado la semana pasada, señaló que tanto la familia como la sociedad y el país cumplieron con la promesa de no bajar los brazos hasta que no se supiera el destino del malogrado joven. Sin embargo, advirtió que ahora resta encontrar a los responsables de su muerte.

 

"Como familia cumplimos, como sociedad cumplimos y como país cumplimos, 'Coke' está nuevamente de vuelta con la familia y ahora todo se centra netamente en un plano judicial", sostuvo en diálogo con Radio Cooperativa.

 

"Hay un compromiso de todas las instituciones que están trabajando hoy día de llegar a ellos (los responsables). Este caso no puede quedar en la impunidad. Creo que el desafío es de todos hoy día para que nunca más tengamos que lamentar una situación similar en nuestro país", añadió.

 

Cientos de personas acompañaron por las calles de Concepción a la familia de Jorge Matute Johns en la última marcha en memoria del malogrado universitario, ritual que venían repitiendo cada sábado desde diciembre de 1999, con el fin de que se aclarar el paradero del joven.

 

"Con mucho dolor marchamos", reconoció Alex Matute durante la manifestación que recorrió las calles penquistas. En el trayecto numerosas personas se acercaron y le entregaron flores a María Teresa Johns.

 

El cadáver de Matute, que fue ubicado a principios de la semana pasada permanece en el Servicio Médico Legal, donde es analizado por un equipo de antropólogos, traumatólogos forenses, cirujanos anatomistas, médicos legislas, histólogos y toxicólogos, que buscan determinar la data y causa de su deceso.

 

Jorge Matute Johns fue visto con vida por última vez el 20 de noviembre de 1999, cuando se encontraba al interior de la discoteca La Cucaracha, en Talcahuano.

 

El lunes 16 de febrero la Policía de Investigaciones informó que exámenes de ADN practicados a un cuerpo encontrado en el sector de Santa Juana en la Octava Región el viernes anterior, permitieron corroborar que el cadáver correspondía al del universitario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter