Familia Matute pidió nuevamente el cambio de ministro en visita

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los padres del universitario muerto solicitaron a la presidenta de la Corte de Apelaciones de Concepción el reemplazo de Juan Rubilar por el magistrado Jaime Solis.

Llévatelo:

Jorge Matute Matute y María Teresa Johns se entrevistaron con la nueva presidenta de la Corte de Apelaciones de Concepción, Irma Meuner, con el objetivo de pedirle nuevamente el cambio del ministro en visita Juan Rubilar por el magistrado Jaime Solis, quien subrogó al primero cuando fueron ubicadas las osamentas y ropa del universitario.

 

El padre del joven fallecido afirmó que en los últimos días han circulado muchas explicaciones referentes al caso por parte de los actuales procesados por obstrucción a la justicia, por lo que "es sumamente clave para nosotros un juez competente, que conozca la causa".

 

Si no recibe respuesta del tribunal de alzada, la familia de Jorge Matute Johns elevará la petición a la Corte Suprema.

 

La presidenta de la Corte de Apelaciones de Concepción, Irma Meuner, explicó que dichos requerimientos deben realizarse por escrito.

 

"Es decir, no depende de la presidencia, esa petición debe ser presentada al pleno y en ese caso es el pleno el que resuelve", aseveró.

 

El 24 de febrero la familia Matute solicitó a la entonces presidenta de la Corte de Apelaciones, Irma Bavestrello, que el magistrado Solis siguiera al frente del proceso hasta que finalice la causa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter