Familia Matute solicitó formalmente a la Justicia cambio del ministro en visita

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pleno de la Corte de Apelaciones de Concepción analizará la petición en el curso de la próxima semana.

Llévatelo:

La familia de Jorge Matute Johns solicitó formalmente a la Corte de Apelaciones de Concepción la remoción del juez Juan Rubilar de la causa por la desaparición y muerte del universitario y que en su lugar se nombre a Jaime Solís.

 

Durante febrero, Solís actuó como ministro en visita subrogante, debido a que Rubilar se encontraba haciendo uso de sus vacaciones.

 

El abogado Fernando Saenger explicó que la petición se basa en un tema de oportunidad y de mejor gestión de la Justicia, porque "el señor Solis tuvo en sus manos las primeras diligencias una vez que se descubrió el cuerpo de Jorge Matute, por lo tanto estimamos que está con un mejor conocimiento y le dio una gran velocidad a las diligencias".

 

La permanecencia de Juan Rubilar en el caso Matute deberá ser analizará por el pleno de la Corte de Apelaciones de Concepción, el que se reunirá en el curso de la próxima semana.

 

El 24 de febrero, la familia Matute se reunió con la entonces presidenta de la Corte de Apelaciones, Irma Bavestrello, a quien dieron a conocer su solicitud.

 

Luego, el martes 2 de marzo, Jorge Matute Matute y María Teresa Johns se entrevistaron con la nueva presidenta de la Corte de Apelaciones de Concepción, Irma Meuner, con el mismo objetivo.

 

Con la misma intención, el jueves último presentaron una "recusación amistosa", situación que no fue aceptaba por el juez Rubilar, quien decidió mantenerse en el caso.

 

Jorge Matute Johns fue visto con vida por última vez el 20 de noviembre de 1999, cuando se encontraba al interior de la discoteca La Cucaracha, en Talcahuano.

 

El lunes 16 de febrero de este año, la Policía de Investigaciones informó que exámenes de ADN practicados a un cuerpo encontrado en el sector de Santa Juana en la Octava Región el viernes anterior, permitieron corroborar que el cadáver correspondía al del universitario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter