Insulza se querelló contra joven que lo vinculó al caso Matute

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Secretario general de la OEA presentó el recurso contra Cristián Araos.

El sujeto acusó nexos del ex ministro con una red de narcotráfico.

Llévatelo:

ImagenEl secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, presentó por medio de su abogado, Jorge Bofill, una querella por injurias y calumnias en el Juzgado de Garantía de Concepción en contra de Cristián Araos, el vocero de los jóvenes que fueron procesados por obstruir a la justicia en el caso de la desaparición de Jorge Matute.

El recurso legal fue presentado a raíz de de las declaraciones de Araos a medios de prensa durante el año pasado, cuando vinculó a Insulza y al ex ministro de Educación, Martin Zilic, con el emblemático caso de la desaparición del universitario y a una red de narcotráfico.

"El propósito de la querella es demostrar que las declaraciones del señor Araos son completamente falsas, que nada de lo que él le imputó en su oportunidad al señor Insulza es cierto y naturalmente la restablecer la honra que se ha visto afectada con esas declaraciones", aseguró Bofill.

Bofill remarcó que "las declaraciones se prueban a si mismas, porque tenemos copias de las publicaciones, de las entrevistas radiales y de televisión. Esos son medios de prueba para el juicio. No hay ninguna duda de que el señor Araos dijo lo que dijo ni tampoco la gravedad" de estos dichos.

"Adicionalmente vamos a ofrecer como declaración a todos los periodistas que realizaron esas entrevistas", añadió el abogado del militante socialista y seretario general.

El propio Zilic ya presentó una demanda judicial en octubre pasado, ante las "acciones falsas" que, según dijo, se le imputan. De aceptarse la querella, Araos arriesga una pena de hasta tres años de cárcel.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter