Juez Rubilar decidió mantenerse a cargo del caso Matute

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los padres del universitario muerto han solicitado en reiteradas ocasiones el reemplazo de Juan Rubilar por el ministro subrogante en la causa, Jaime Solis, ante lo cual el magistrado titular ha indicado que seguirá en la causa.

Llévatelo:

El ministro en visita del caso Matute Johns, Juan Rubilar, negó estar inhabilitado para conocer del proceso, tal como lo argumentó el abogado de la familia, Fernando Saenger, en la recusación amistosa interpuesta para que abandone el caso en el caso.

 

"No estoy inhabilitado, continúo conociendo de la causa", recalcó.

 

El juez, que fue reemplazado en el verano por el magistrado Jaime Solís, declaró que todas las dudas sobre el caso "van a ser respondidas a través de mis resoluciones judiciales, porque esa es la instancia en que yo trabajo".

 

Rubilar indicó que sigue laborando en la causa, que aún no cambian su carátula y está a la espera de los resultados de los exámenes del Servicio Médico Legal.

 

El magistado rechazó la recusación amistosa interpuesta por la representación jurídica de la familia Matute Johns, por lo que de insistir los padres del universitario fallecido con su intención de sacarlo del caso, deberán recurrir al pleno de la Corte de Apelaciones de Concepción.

 

El 24 de febrero la familia Matute solicitó a la entonces presidenta de la Corte de Apelaciones, Irma Bavestrello, que el magistrado Solis siguiera al frente del proceso hasta que finalice la causa.

 

Luego, el martes 2 de marzo, Jorge Matute Matute y María Teresa Johns se entrevistaron con la nueva presidenta de la Corte de Apelaciones de Concepción, Irma Meuner, con el mismo objetivo que la cita anterior.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter