Peritas creen que Matute fue dejado en camino a Santa Juana poco después de su muerte

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo concluyeron los resultados de las pesquisas efectuadas por la policía de Investigaciones en el lugar del hallazgo, según fuentes policiales.

Llévatelo:

Las expertas del Servicio Médico Legal (SML) que efectuaron las pericias en el kilómetro 22,6 de la Ruta de la Madera (entre Concepción y Santa Juana), en la Octava Región, lugar del hallazgo de los restos de Jorge Matute Johns, culminaron sus labores y entregaron este miércoles sus resultados al juez subrogante de la causa, Alejandro Solís.

 

De acuerdo a fuentes de la Policía de Investigaciones, el trabajo logró establecer que el cuerpo del joven estudiante fue dejado en el lugar a horas de su muerte.

 

Ximena Novoa, arqueóloga que participó de la investigación, indicó: "Toda la información que necesitamos, la recopilamos", por lo que se mostró satisfecha, asegurando que la información obtenida será de gran utilidad.

 

En tanto, Alex Matute, hermano de la víctima, indicó que la familia espera ansiosa pero con tranqulidad los resultados. Además, interpuso este jueves un escrito solicitando cuatro nuevas diligencias al juez Solís, con lo que ya suman 26.

 

El cadáver de Matute permanece en el SML, donde es analizado por un equipo de antropólogos, traumatólogos forenses, cirujanos anatomistas, médicos legistas, histólogos y toxicólogos, que buscan determinar la data y causa de su deceso.

 

Jorge Matute Johns fue visto con vida por última vez el 20 de noviembre de 1999, cuando se encontraba al interior de la discoteca La Cucaracha, en Talcahuano.

 

El lunes 16 de febrero la Policía de Investigaciones informó que exámenes de ADN practicados a un cuerpo encontrado en el sector de Santa Juana en la Octava Región el viernes anterior, permitieron corroborar que el cadáver correspondía al del universitario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter