SML realizó pericias en la zona donde apareció cuerpo de Jorge Matute

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Especialistas buscaron indicios sobre la causa de muerte del universitario penquista, así como piezas óseas que no han sido ubicadas.

Llévatelo:

Personal del Servicio Médico Legal (SML) de Santiago realizó pericias en el kilómetro 22,6 de la ruta de la Madera en la Octava Región, sitio en el que aparecieron los restos de Jorge Matute Johns. La diligencia que se efectuó muy temprano para evitar el asedio periodístico buscaba indicios sobre la muerte del joven, además de tratar de dar con el paradero de pequeñas piezas óseas faltantes.

 

Este martes 24 de febrero se cumple el aniversario 22 del nacimiento de Jorge Matute Johns, por lo que su familia realizará un acto frente al monolito ubicado en el sector donde se emplazaba la demolida discoteca La Cucaracha, en las afueras de Concepción.

 

El cadáver de Matute permanece en el SML, donde es analizado por un equipo de antropólogos, traumatólogos forenses, cirujanos anatomistas, médicos legislas, histólogos y toxicólogos, que buscan determinar la data y causa de su deceso.

 

Jorge Matute Johns fue visto con vida por última vez el 20 de noviembre de 1999, cuando se encontraba al interior de la discoteca La Cucaracha, en Talcahuano.

 

El lunes 16 de febrero la Policía de Investigaciones informó que exámenes de ADN practicados a un cuerpo encontrado en el sector de Santa Juana en la Octava Región el viernes anterior, permitieron corroborar que el cadáver correspondía al del universitario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter