Policía civil afirmó que no hay regulación en el préstamo a jueces de autos incautados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Arturo Herrera confirmó que Investigaciones realiza un sumario para aclarar el accidente que la jueza Jacqueline Rencoret sufrió mientras conducía un automóvil confiscado que usaba para fines personales.

Llévatelo:

El director de la Policía de Investigaciones, Arturo Herrera, afirmó que no existe un mecanismo regular para el préstamo de vehículos a miembros del Poder Judicial.

 

Así lo afirmó al referirse al choque que la ministra de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Jacqueline Rencoret Méndez, protagonizó en la madrugada del martes 10 de enero cerca de Talca en un automóvil incautado, cuando supuestamente se dirigía al sur para pasar sus vacaciones.

 

"Las cosas no necesariamente cuando vienen del Poder Judicial tienen que ser por escrito. Por las buenas relaciones que uno mantiene siempre con los ministros y los jueces a veces estas conversaciones pueden ser telefónicas, directas, personales, por escrito, el sumario va a determinar como se realizó este caso", dijo Herrera.

 

Añadió que el vehículo fue pedido por la propia jueza y que la policía civil no puede andar tras los magistrados viendo el uso que le dan a bienes incautados que supuestamente solicitan para diligencias.

 

"Se supone que lo estaba ocupando en labores propias de su función, para eso se le facilitó", dijo.

 

Añadió que ello será determinado por el sumario interno que dispuso la institución el que, sin embargo, se centrará en el accidente leve que la jueza protagonizó en la ruta 5 Sur.

 

Por su parte, el ministro del Interior, Francisco Vidal, expresó el completo respaldo del Gobierno a la Policía Civil en este caso.

 

"El Gobierno, frente a esa denuncia de un medio, lo único que hace siempre es respaldar a la Policía de Investigaciones y será la Policía de Investigaciones la que hará las investigaciones o las razones de por qué esto ocurrió", dijo el jefe de Gabinete.

 

Ambas autoridades efectuaron estas declaraciones tras dar a conocer los resultados de un operativo antidroga que permitió incautar 110 kilo de marihuana prensada y 289 gramos de cocaína, hecho por el que fueron detenidos cuatro chilenos y tres argentinos.

 

En tanto, el presidente de la Corte Suprema, Enrique Tapia, pidió un informe especial del accidente. "No es lo más normal que uno ande chocando. Por tanto sí, la investigación va y está en marcha en Rancagua", apuntó. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter