Defensa del cura "Tato" presentará recurso de casación ante la Suprema

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El abogado del sentenciado ex sacerdote lamentó el fallo de la Corte de Apelaciones que confirmó la pena de 12 años para su defendido, pues se obviaron numerosos atenuantes.

Llévatelo:

Luis Arévalo, jurista que representa al ex religioso José Andrés Aguirre Ovalle, condenado a 12 años de cárcel por un caso de estupro y nueve abusos sexuales, calificó como "frustrante" la resolución de la Octava Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, que ratificó la pena dictada en primera instancia.

 

"Tenía expectativas en el sentido que se iba a rebajar sustancialmente la pena", detalló. Además, Arévalo consideró que la pena de 12 años es un "exabrupto", pues "no corresponde al mérito del proceso".

 

El abogado, quien señaló que aún no ha sido notificado oficialmente, anunció que recurrirá a la Sala Penal de la Corte Suprema con un recurso de casación, pues no se respetaron garantías esenciales de su defendido, al ignorar el tribunal de alzada al menos cinco atenuantes documentados por la defensa.

 

La citada sala de la Corte de Apelaciones ratificó este martes la condena dictada en agosto de 2003 contra José Andrés Aguirre Ovalle, conocido como el cura "Tato", por los nueve abusos sexuales y un estupro que cometió durante su última asignación eclesiástica en la comuna de Quilicura.

 

Además, la corte aumentó de 50 a 100 millones de pesos la indemnización solidaria que deberá pagar el Arzobispado de Santiago a las víctimas del ex presbítero, en su calidad de institución jerárquica, encargada del comportamiento ético y moral de "Tato", al momento de perpetrarse los delitos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter