Sename calificó como una "señal" para el país fallo contra el cura "Tato"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La entidad estatal de protección de menores consideró que se hizo justicia al ratificar la Corte de Apelaciones de Santiago la condena a 12 años de cárcel contra el ex sacerdote.

Llévatelo:

Macarena Cañas, abogada del Servicio Nacional de Menores (Sename) en la causa contra el ex religioso José Andrés Aguirre Ovalle, conocido como el cura "Tato", comentó que la sentencia de la Octava Sala de la Corte de Apelaciones, que ratificó la sentencia de 12 años de cárcel para el ex presbítero es un mensaje para la sociedad, sobre la disposición de la Justicia para defender a los niños abusados sexualmente.

 

"Comprendemos que se ha hecho justicia", dijo Cañas, quien agregó que "en opinión del servicio, esto es una importante señal para todo el país, en el sentido de que las cortes tienen perfectamente claro cuáles son los derechos de los niños y cómo deben ser debidamente protegidos".

 

Este martes, la citada sala del tribunal de alzada confirmó la sentencia de 12 años contra el cura "Tato", en su calidad de autor de nuevo delitos de abuso sexual y un estupro. Además, la corte elevó de 50 a 100 millones de pesos la indemnización solidaria que deberá cancelar el Arzobispado de Santiago, en su calidad de organización jerárquica, encargada de la conducta ética y moral de sus miembros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter