Hijo de martillero asesinado: Culpables tendrán que reflexionar en su momento de soledad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jaime Oliva Lavandero se mostró conforme con la resolución del caso.

Familiares de los condenados declararon que el fallecido Rocha es el único responsable.

Llévatelo:

El hijo de Jaime Oliva Robles, el martillero público que fue asesinado por Gerardo Rocha, se mostró tranquilo ante el decreto de la culpabilidad del ex guardaespalda y el ex chofer del empresario- César Osores y Marcelo Morales, respectivamente- por homicidio calificado contra su padre, y aseguró que los imputados tendrán que reflexionar en soledad.

"Estoy en representación de mi familia y mi mamá, porque ella no pudo venir, pero tranquilo. Son cosas que nadie espera como familia que pueda suceder y yo todo este año pasado me he puesto a pensar que son lealtades mal entendidas, porque si mi mamá no hubiese visto, ¿qué habría sucedido si mi mamá entra a la casa?, ¿la habrían amarrado igual que a mi padre?, ¿a mi hermana también la habrían amarrado igual?, entonces son lealtades mal entendidas que ellos, en momentos de soledad van a tener que reflexionar", dijo Jaime Oliva Lavandero.

Familiares de los culpables rechazaron la resolución

En tanto, los familiares de los culpables recibieron la sentencia con desagrado, declarando que el verdadero responsable es el fallecido Rocha.

Imagen
Morales al momento de su aprehensión
"No conforme por el hecho de que lo están acusando de un homicidio calificado, cuando Marcelo mi marido no ha matado a nadie, por lo tanto no pueden acusarlo de homicidio calificado. El ausente que estuvo aquí siempre fue el que hizo el crimen en el fondo, que es Don Gerardo Rocha, él fue el que mató, él fue el que hizo toda la planificación", dijo la esposa de Marcelo Morales, Eva Riquelme de 41 años.

Además agregó que fue el detective privado Dante Yutronic quien le "lavo el cerebro a este caballero, y pasó todas las cosas que se dicen, entonces en el fondo aquí hay dos personas que debieran tener la pena máxima, que es le que hizo el crimen, más el que proveyó de todo el material"

La hermana de César Osores, única miembro de la familia que acompañaba al individuo, no emitió declaraciones y abandonó el tribunal raudamente.

La sentencia del caso se dará a conocer el próximo jueves 26 en el Juzgado de Garantía de San Antonio y el Ministerio Público pidió presidio perpetuo calificado.

El Juzgado de Garantía de San Antonio, determinó que los sujetos sabían de las intenciones de Rocha de dar muerte a Oliva, pese a las versiones de los imputados de no conocer el motivo del viaje del dueño de la Universidad Santo Tomás.

Oliva murió en un incendio generado por Rocha, quien acusaba al malogrado martillero de haber abusado en el pasado de su entonces pareja, Verónica Espinoza.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter