Maldonado defendió en Talca proyecto para redistribuir jueces

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ministro apuntó a "la flexibilidad" como principal solución.

La iniciativa permitiría reforzar los tribunales más recargados.

Llévatelo:

El ministro de Justicia, Carlos Maldonado, defendió el proyecto que permitiría redistribuir jueces para destinarlos a los tribunales más recargados en su visita a la ciudad de Talca.

"Esta norma, que está en el Parlamento ya, le entrega flexibilidad a la Corte Suprema para que a sugerencia de, en este caso la Corte de Apelaciones de Talca, decir cuál es la distribución más razonable", indicó Maldonado.

"A nivel nacional y el propio presidente de la Corte Suprema (Urbano Marín) lo confirmó en su discurso de inauguración, no es que falten jueces, sino que en algunos casos no están bien distribuidos", por lo que la solución "es la flexibilidad", añadió.

El presidente de la Asociación de Magistrados del Maule, Gerardo Bernales, había solicitado aumentar la planta para superar la congestión en tribunales de la zona.

La iniciativa permitiría intercambiar magistrados en ciudades como Linares y Talca, que tienen seis jueces orales cada una pese a contar con unos 80 y 200 mil habitantes respectivamente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter