A 500 mil pesos aumentará sueldo mínimo para funcionarios municipales de Caldera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Comenzará a regir a partir del 1 de enero de 2020 para 109 funcionarios a honorarios.

El anuncio lo realizó la alcaldesa de la comuna en el marco del estallido social.

A 500 mil pesos aumentará sueldo mínimo para funcionarios municipales de Caldera
 Pedro Martínez

109 trabajadores se verán beneficiados con la medida.

Llévatelo:

La alcaldesa de la comuna de Caldera, Brunilda González, anunció el aumento del sueldo mínimo a 500 mil pesos para 109 funcionarios del municipio local, en el marco de la crisis social por la que atraviesa el país.

La medida busca beneficiar a 109 trabajadores a honorarios pertenecientes a los departamentos de Salud, Educación y a la Corporación Municipal de Deportes del recinto, para lo cual González ya solicitó evaluar el presupuesto municipal.

"He solicitado a mi equipo técnico municipal que haga una evaluación del presupuesto del 2020 que ha sido presentado al Concejo Municipal y que dice relación con la escala de remuneraciones específicamente para funcionarias y funcionarios prestadores de servicio mediante sistema de boleta de honorarios", sostuvo González. 

 

Según la jefa comunal, dicho aumento se realizará a contar del 1 de enero del 2020. "Tenemos 109 trabajadores que tienen un sueldo inferior a 500 mil pesos, por lo tanto he tomado la decisión que a partir del 1 de enero del próximo año no habrá ningun funcionario municipal que gane menos de 500 mil. Esta medida favorecerá a  52 mujeres y 57 hombres", señaló. 

El presupuesto municipal que contempla dicho aumento espera ser aprobado el próximo 15 de diciembre

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter