Alumnos se tomaron colegio de Iquique en apoyo a demandas sociales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Seis alumnos de enseñanza media del colegio Manuel Castro Ramos se mantienen en el lugar.

Las clases se encuentran suspendidas este martes.

Alumnos se tomaron colegio de Iquique en apoyo a demandas sociales
 Cedida

Frontis del colegio Manuel Castro Ramos.

Llévatelo:

Durante la madrugada de este martes un grupo de alumnos del colegio Manuel Castro Ramos de Iquique se tomó el colegio en apoyo a la demandas sociales

Así lo confirmó a Cooperativa Regiones la directora del establecimiento, Mariela Basualto, quien señaló que la toma del recinto se produjo alrededor de la medianoche por seis alumnos de enseñanza media.

"Bueno yo ingresé a hablar con ellos pero ellos por lo que me dijeron van a seguir ahí adentro. Hicieron salir a los serenos del lugar, pero -por lo conversado- ellos no quieren hacer desmanes, quieren cuidar al colegio. De hecho nos entregaron los libros de clases. Lo que nos dijeron es que no quieren que haya una sensación de normalidad", indicó. 

Además agregó que, a los alumnos movilizados, se les ofreció realizar cabildos y asambleas durante este martes para reflexionar sobre las demandas y la contingencia actual

Hasta el momento, las clases se encuentran suspendidas para este martes, sin embargo, la autoridad estudiantil intentará persuadir a los alumnos durante la jornada para reestablecer las actividades. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter