Antofagasta: Sector minero analiza paralización en apoyo a manifestaciones sociales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Al menos ocho agrupaciones apoyan la iniciativa.

La paralización también está siendo analizada en otros puntos del país.

Antofagasta: Sector minero analiza paralización en apoyo a manifestaciones sociales
 Cedida

Instancia se realizó en la explanada de la Plaza Sotomayor

Llévatelo:

Diferentes sindicatos mineros de la Región de Antofagasta se dieron cita la tarde de este sábado en la Plaza Sotomayor de la capital regional, para manifestar su intención de convocar a una huelga general del sector en apoyo a las manifestaciones sociales en el país.

“La minería tiene una serie de cosas que están pendientes, pero en este momento son más importantes las demandas que tienen los ciudadanos”, señaló Celso Pardo, presidente sindicato Minera Centinela.

Paula Lodi, presidenta del sindicato Nº 3 de Mantos Blancos, explicó que los mineros se están uniendo con otros sectores productivos como el portuario, la construcción, el profesorado y agrupaciones como No+AFP entre otros.

Creemos que es un poco egoísta salir con demandas propias de la minería viendo la situación que vive el país”, agregó.

Los representantes de los sindicatos de Alto Norte, Sintuc, Spence Lomas Bayas, El Peñón y Centinela, explicaron que se han realizado varias asambleas de coordinación y evaluación para generar una paralización del sector minero no solo en la Región de Antofagasta, sino que también en el resto del país donde está presente la minería.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter