Balance: Ministerio del Interior reveló aumento de civiles y policías heridos durante la última jornada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El informe consigna los hechos acontecidos entre las 09:00 horas de este viernes hasta las 09:00 horas de este sábado.

Se reportó un total de 40 civiles heridos, lo que señala un aumento con respecto al período del jueves y viernes cuando se consignaron 33 afectados.

Balance: Ministerio del Interior reveló aumento de civiles y policías heridos durante la última jornada
 ATON

En tanto, los hechos catalogados como "graves" (destrozos y siniestros) aumentaron en 13 casos: de 28 a 41.

Llévatelo:

El Ministerio del Interior entregó un balance de los hechos registrados, entre las 09:00 horas de este viernes hasta las 09:00 horas de este sábado, en el que detalló un aumento en los civiles y policías lesionados, además del incremento de "eventos graves".

El informe señaló que ayer -viernes- los hechos catalogados como "graves" (destrozos y siniestros) aumentaron en 13 casos: de 28 a 41; en desmedro de las personas detenidas que diminuyeron de 445 a 378.

Pese a esto, desde la cartera del Interior reportaron un total de 40 civiles heridos, lo que demuestra un aumento con respecto al período del jueves y viernes cuando se consignaron 33 afectados en el marco de las manifestaciones.

En tanto, según señalaron, los policías lesionados aumentaron de 59 a 80, de acuerdo con lo publicado por La Tercera.

Incendios

En el balance se informó del registro de cinco incendios a lo largo del país, en el que se contempla al que afectó a la Universidad Pedro de Valdivia, en Providencia, además de otro siniestro que se desarrolló en Registro Civil de la misma comuna.

Los otros incendios costatados fueron en la caseta de Peaje El Paico de Talagante, en el Serviu de Osorno, y en un contenedor de reciclaje en Valdivia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter