Crisis social: Funcionarios del SML prometen objetividad en la pericia de cuerpos

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los trabajadores aseguraron estar a favor del movimiento social y en contra del manejo que ha tenido el Gobierno.

Denunciaremos "cualquier irregularidad que conozcamos", enfatizaron.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Crisis social: Funcionarios del SML prometen objetividad en la pericia de cuerpos
 ATON (Referencial)

Los funcionarios denunciaron "funcionarios perseguidos, prácticas antisindales, despidos y poco respeto a la carrera funcionaria".

Llévatelo:

Los funcionarios del Servicio Médico Legal (SML) anunciaron un compromiso de "objetividad" a la hora de periciar los cuerpos de los fallecidos y lesionados que ha dejado la crisis social que ha afectado a nuestro país en esta última semana.

A través de un comunicado, los trabajadores rechazaron "el funesto manejo del conflicto por parte del Gobierno, así como de las declaraciones de las autoridades y el Presidente de Chile respecto a la aplicación del Estado de Emergencia".

El texto sostiene que "pese a la crisis institucional en que se encuentra nuestra institución, con funcionarios perseguidos, prácticas antisindales, despidos y poco respeto a la carrera funcionaria; apoyamos las movilizaciones sociales".

"Los funcionarios del SML de la Región Metropolitana nos comprometemos a actuar con objetividad ante cada uno de los casos de fallecidos y lesionados generados por el conflicto", aseguró el gremio de trabajadores.

"Utilizaremos todos los medios que estén dentro de nuestro alcance y competencia para lograr ese objetivo, así como para denunciar cualquier irregularidad que conozcamos", cerró el comunicado.

Imagen foto_00000001
"Rechazamos el funesto manejo del conflicto por parte del Gobierno", Funcionarios SML (Comunicado/Facebook)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter