"El Chile que queremos": Gobierno lanzó plataforma para recoger e impulsar diálogos ciudadanos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El espacio permitirá a la gente subir las actas de cabildos ya realizados, organizar otros e incluso compartir propuestas individuales.

Las demandas sociales serán canalizadas por un consejo de observadores.

 Ministerio de Desarrollo Social
Llévatelo:

El Ministerio de Desarrollo Social lanzó este viernes la plataforma "El Chile que queremos", para recoger e impulsar diálogos ciudadanos y  sistematizar las demandas sociales en el contexto de crisis que vive nuestro país.

A través del sitio web Chilequequeremos.cl la gente podrá enviar las actas de cabildos o diálogos ya realizados, y el próximo jueves habilitará incluso la opción de subir propuestas de manera individual, proceso que será canalizado por un consejo de observadores conformado por ocho personas.

"Si ustedes hicieron un diálogo en su casa, un cabildo en su barrio, puede subirlo, poner las actas, los resultados", resaltó el ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel.

Además, adelantó que "desde el próximo jueves uno va a poder subir un acta y hacer un diálogo con un formato especial que después será sistematizado y será parte de la construcción de la agenda".

En tanto, "si un ciudadano quiere participar, pero no tiene tiempo porque trabaja, como el común de miles de chilenos, todo el día, también puede subir su acta, poner su reflexión".

Annie Dufey, vocera del consejo de observadores, aseguró el compromiso de "hacer nuestro mejor esfuerzo por velar que nuestro trabajo se guiará de acuerdo a los cuatro principios que hemos definido como consejo: independencia, transparencia, legitimidad e incidencia".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter