Fiscalía formaliza a conductor que atropelló a manifestantes frente a Intendencia de Atacama

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una mujer resultó lesionada y debió ser atendida en el Hospital de Copiapó.

Fiscalía formaliza a conductor que atropelló a manifestantes frente a Intendencia de Atacama
 Captura de video

Los manifestantes bloquearon la marcha del vehículo, pero éste no se detuvo.

Llévatelo:

Un conductor que protagonizó un atropello en el frontis de la Intendencia de Atacama en Copiapó fue detenido la tarde de este domingo será formalizado en el Juzgado de Garantía local.

De acuerdo con lo indicado por el fiscal de turno, Leonel Ibacache, en el momento en que un grupo de personas realizaba manifestaciones pacíficas en calle Los Carrera, justo en las afueras del edificio del Gobierno Regional, llegó al lugar un vehículo particular a quien los manifestantes impidieron el paso.

"Esta acción motivó que el conductor del vehículo continuara su marcha y atropellara a un grupo de personas que se encontraba en el sector, resultando una mujer lesionada, quien fue derivada al servicio de urgencia del Hospital Regional con la finalidad de constatar las lesiones y determinar el diagnóstico médico para sumarlo a la carpeta de investigación", dijo el persecutor.

 

La SIAT de Carabineros deberá aclarar las circunstancias y dinámica del hecho, además de someter a peritajes los videos que ya circulan en redes sociales y las imágenes de cámaras de seguridad de este sector.

El detenido fue sometido a prueba de alcohotest cuyos resultados fue negativo. También se le realizó la alcoholemia y lo que esta revele será informado a la Fiscalía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter