Intendencia de Magallanes se querellará contra responsables de vandalismo en la región

Publicado:
| Periodista Digital: Carola Chávez

Hasta el momento 194 personas han sido detenidas.

Intendencia de Magallanes se querellará contra responsables de vandalismo en la región
 Marcelo Suárez

El busto de José Menéndez fue arrancado este lunes.

Llévatelo:

Una nueva jornada de manifestaciones en Punta Arenas dejó como saldo 12 personas detenidas por disturbios.

"Tuvimos un fin de semana con marchas que se se desarrollaron en el centro de la ciudad de manera pacífica. Sin embargo, este lunes volvimos a la violencia que tanto hemos estado criticado y que no podemos avalar", señaló el intendente de la Región de Magallanes, José Fernández.

La autoridad puntualizó que principalmente los alrededores de la Plaza de Armas Benjamín Muñoz Gamero fueron blanco de actos de vandalismo.

"El monumento a Hernando de Magallanes y nuestro edificio, que es patrimonial, sufrieron bastantes rayados y el busto de José Menéndez fue arrancado", detalló.

Fernández acotó que hasta el momento 197 personas han sido aprehendidas y que se querellará contra quienes resulten responsables de los daños a bienes de uso público.

El general de la XII Zona de Carabineros detalló que del total de detenidos, 42 son menores de edad y que los delitos corresponden a desórdenes, maltrato de obra a la policía, infracción a la Ley de Drogas y porte de elementos incendiarios, entre otros.

La institución afirmó además que 17 policías han resultado lesionados durante estas últimas semanas, mientras que 16 vehículos fueron atacados, varios de los cuales quedaron fuera de servicio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter