Manifestantes se toman sede del INDH: Piden liberar a "presos de la revuelta"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Integrantes de la Aces y familiares de los detenidos y de víctimas de trauma ocular conforman el grupo que irrumpió en el edificio de Providencia.

De momento, no está claro cuándo harán abandono de la sede.

Manifestantes se toman sede del INDH: Piden liberar a
 Twitter @AcesChile

"Reparación y justicia a las víctimas de trauma ocular", "fin a la violencia político-sexual" y "justicia para los asesinados de la revuelta" son otras de sus demandas.

Llévatelo:

Integrantes de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces), así como familiares de los llamados "presos de la revuelta" y la Coordinadora de Víctimas de Trauma Ocular se tomaron el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH).

La demanda fundamental de las cerca de 15 personas que irrumpieron en la sede de Providencia del órgano es que quienes se encuentran detenidos desde el estallido social sean puestos en libertad.

Los manifestantes colgaron carteles y lienzos sobre la fachada del edificio, en los que exigen "reparación y justicia a las víctimas de trauma ocular", "fin a la violencia político-sexual" y "justicia para los asesinados de la revuelta".

Los voceros de la Aces han adelantado que no tienen fijo cuándo darán fin a esta toma, aunque en horas de esta mañana ya se desarrolla una hay reunión entre manifestantes y dirigentes de los trabajadores den INDH.

El INDH entregó un comunicado donde expresa que "nos preocupa especialmente la salud de los y las jóvenes" en la manifestación, por el contexto de la pandemia, agregando que los funcionarios del organismo "se encuentran bien".

"Como INDH ya tomamos contacto con los y las dirigentes estudiantiles, buscando establecer un diálogo fructífero", concluyeron. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter