Ministro de Economía se reunirá con pescadores del Maule para discutir sus demandas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cita de Lucas Palacios y los artesanales está agendada para el próximo 21 de noviembre en Santiago.

El petitorio del sector incluye una pensión de viudez, una rebaja a los combustibles y el término de la pesca de arrastre, entre otras exigencias.

Ministro de Economía se reunirá con pescadores del Maule para discutir sus demandas
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

En el marco de las movilizaciones que se han desarrollado en el país en las últimas semanas, el ministro de Economía, Lucas Palacios, se reunirá el próximo 21 de noviembre con los pescadores artesanales del Maule para discutir sus demandas, confirmó el intendente de la mencionada región, Pablo Milad, quien coordinó la cita. 

Los pescadores fueron recibidos ayer martes por la autoridad regional en el edificio de la Intendencia maulina, en la ciudad de Talca, luego de que protagonizaran una masiva caravana por la Ruta 5 Sur. 

En la instancia, el sector artesanal entregó un petitorio que incluye una pensión de viudez, una rebaja a los combustibles y el término de la pesca de arrastre, entre otras exigencias.

El Gobierno se comprometió a acoger en Santiago al sector pesquero artesanal maulino "el 21 de noviembre, a las 12:00 horas, en el Ministerio de Economía (en Santiago)", confirmó el intendente Milad, al finalizar la reunión con los pescadores. 

"Vamos a tener una reunión directa con el ministro de Economía, vamos a tratar de llevar adelantadas las soluciones o las propuestas de soluciones de nuestra región, pero ya hay unas propuestas", indicó la autoridad regional. 

Respecto a la solicitud de rebaja de los combustibles, Milad comentó que "eso es un problema de todo el país, no solamente de la región".

Pescadores tras reunión con intendente: "Nos fue muy bien"

"Nos fue muy bien", destacó la vocera de los pescadores del Maule tras la cita con el intendente y al anunciar la reunión agendada con el ministro Palacios. 

"En el primer petitorio solidarizamos con la sociedad acerca de la vulneración de los derechos humanos y el derecho a manifestarnos libre y pacíficamente. En el segundo hay una demanda histórica del sector pesquero artesanal, que es eliminar la pesca de arrastre y, específicamente hoy, estamos haciendo esfuerzos para eliminar el arrastre para la merluza común", explicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter