PUC: Turba encapuchada intentó arremeter contra la casa central, a través del Hospital Clínico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La universidad relató que el hecho se registró pasadas las 7:00 horas, en el sector de Marcoleta.

PUC: Turba encapuchada intentó arremeter contra la casa central, a través del Hospital Clínico
 Archivo ATON
Llévatelo:

La Universidad Católica denunció que una turba de encapuchados intentó ingresar a su casa central, en grupo y por la fuerza, a través del Hospital Clínico de la entidad, ubicado en calle Marcoleta y que tiene comunicación interna con el edificio.

"Pasadas las 7:00 horas de la mañana de hoy jueves 28 de noviembre, una turba de unos 30 jóvenes encapuchados ingresó a las dependencias de nuestra universidad por la entrada del Hospital Clínico en la Casa Central", declaró la UC.

Según explica la universidad, "el grupo de encapuchados fue desalojado a los pocos minutos por los guardias del campus y funcionarios de la administración de este espacio, afortunadamente sin que se hayan registrado daños a personas o a la infraestructura del lugar".

La PUC agradeció las muestras de apoyo que ha recibido durante la mañana ante este hecho, al tiempo que reiteró el llamado "a nuestra comunidad UC y a la comunidad nacional a generar espacios de diálogo que nos permitan reencontrarnos para construir un país más justo y equitativo para todos los chilenos y las chilenas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter