Rechazan recurso de amparo contra carabinero acusado de uso desmedido de la fuerza

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La acción aludía a la detención de un adulto y dos menores de edad en Puerto Natales el pasado 20 de octubre.

Rechazan recurso de amparo contra carabinero acusado de uso desmedido de la fuerza
 ATON / Referencial
Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Punta Arenas rechazó el recurso de amparo interpuesto por la Defensoría Penal Pública en contra del mayor de Carabineros Alain Valderrama por el supuesto uso desmedido de la fuerza en la detención de tres ciudadanos, dos de ellos menores de edad, durante la movilización del domingo 20 de octubre en Puerto Natales.

En fallo unánime, el tribunal determinó que "a mayor abundamiento, lo que se solicita en concreto dice relación con entregar instrucciones al personal policial en orden a adecuar sus procedimientos a la legislación vigente, lo que excede con respecto a la acción deducida la competencia de este tribunal de alzada, y no puede ser resuelto a través de esta vía, sino a través de un procedimiento de lato conocimiento en el cual se investiguen los hechos, respetándose los principios del debido proceso".

"Por estas consideraciones y de conformidad con lo prevenido en el artículo 21 de la Constitución Política de la República, se desestima la acción interpuesta por María Fernanda Benavides, en favor de Francisca Villanueva, y los adolescentes K.D.A. y K.M", concluye el documento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter