Senador Elizalde: El Presidente no dimensiona lo que está pasando

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El timonel socialista cuestionó las declaraciones del Mandatario sobre una posible injerencia extranjera en las movilizaciones.

"En Chile ha habido violación sistemática a los derechos humanos", recalcó.

Senador Elizalde: El Presidente no dimensiona lo que está pasando
 ATON

"Lamento que el Presidente no asuma que efectivamente en Chile hay descontento", sostuvo.

Llévatelo:

El senador Álvaro Elizalde (PS) planteó en Cooperativa que el Presidente Sebastián Piñera "no dimensiona lo que está pasando" en el país, tras la polémica originada por una entrevista con CNN en Español.

En diálogo con Lo que Queda del Día, el timonel socialista aseveró que "el Presidente lleva ya varias semanas señalando que hay injerencia extranjera, pero sin embargo no ha dado a conocer ningún antecedente concreto y lo que ha señalado la Fiscalía, el Ministerio Público, que está llevando adelante la investigación, es que tampoco tienen ningún antecedente al respecto".

"Yo creo que el Presidente no dimensiona lo que está pasando y está desconociendo una realidad indesmentible, en Chile ha habido violación sistemática a los derechos humanos, violaciones graves a los derechos humanos y así lo indican los informes que han evacuado los distintos organismos internacionales", dijo.

"Cuando salen millones de chilenos a las calles (...) mal uno podría estar pensando que está siendo orquestado por extranjeros", planteó.

Elizalde comentó que "el gobierno entrega un informe que linda en lo ridículo con esto de la participación de agentes extranjeros en las manifestaciones en Chile y que después señala que no fue realizado por el gobierno, sino que lo encontraron en un canasto, como en esas películas de antaño, donde se encontraban las guaguas en un canasto".

"Lamento que el Presidente no asuma que efectivamente en Chile hay descontento y tenemos que hacernos cargo de ese descontento con respuestas de fondo y no con esas excusas tan poco creíbles", recalcó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados