Son más de 20 mil horas: PDI revisa imágenes del Metro para dar con autores de incendios

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La Fiscalía y la Policía de Investigaciones pidieron los registros desde una semana antes que ocurrieran los hechos.

Se investiga la hipótesis que estos ataques fueron realizados por un grupo que habría actuado de forma coordinada.

Son más de 20 mil horas: PDI revisa imágenes del Metro para dar con autores de incendios
 ATON

79 estaciones de Metro resultaron dañadas.

Llévatelo:

La Fiscalía y la Policía de Investigaciones (PDI) investigan las cámaras de seguridad (tanto internas como externas) de distintas estaciones del Metro para dar con la identidad de los culpables de los incendios al tren subterráneo.

Este miércoles, la empresa de transporte entregó a la Brigada Investigadora Policial Especial de la PDI (Bipe) cuatro discos duros, que equivalen a más de 20 mil horas de videos para seguir con la investigación.

Desde Metro se demoraron algunos días en poder entregar estas imágenes debido a problemas en poder respaldar las grabaciones y al gran número de días de imagenes que solicitaron (desde siete días antes de los incendios).

La hipótesis que plantean desde la fiscalía y el Gobierno es que estos ataques fueron percutados por un grupo habría actuado de forma coordinada en estos días, según informó el diario La Tercera.

"En esos casos, que involucran daños a la propiedad y a las personas, sin duda la reacción del Ministerio Público va a ser bastante más severa", aseguró hace una semana el fiscal nacional, Jorge Abbott, en palabras desprendidas por el matutino.

Problemas en la investigación

Las investigaciones en este caso han tenido problemas debido a que desde la empresa limpiaron las estaciones - según informaron para poder tener algunas operativas - contaminado posibles pistas.

Esto no ha sucedido en todas la estaciones, por lo que la PDI y Bomberos han logrado reunir evidencia como material químico que fue usado las noches de los siniestros.

Balance del Ministerio del Interior

El balance del Ministerio del Interior reveló que son 79 las estaciones de Metro dañadas, de las cuales 21 han sido incendiadas (10 completamente y 11 parcialmente).

Uno de los fiscales cargo del caso, Héctor Barros, aseguró que en estaciones de la Línea 4 se "han encontrado zonas estratégicas en donde se inició el fuego, básicamente son zonas donde están instalados los sistemas de electricidad".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter