Sospechoso de iniciar incendio en la casa Schneider quedó en prisión preventiva

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Otros cuatro sujetos quedaron con arresto domiciliario por su presunta participación en saqueos al interior del histórico inmueble.

Sospechoso de iniciar incendio en la casa Schneider quedó en prisión preventiva
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Santiago determinó que el sospechoso de haber iniciado el incendio que afectó a la casa Scheider-Hernández en Vicuña Mackenna, actual sede de la Universidad Pedro de Valdivia (UPV), quedara en prisión preventiva mientras dure el proceso de investigación, es decir, 90 días. 

El abogado de la UPV José Luis Alarcón señaló que "conforme a lo que se relata en los informes policiales y por el carabinero que estaba presente en el lugar, el joven (de 19 años) portaba una botella con líquido acelerante y la roció en el lugar con unas cortinas, donde inició el fuego".

"Al momento del registro de su mochila se encontró un fuerte olor a gasolina, que permiten acreditar que el tuvo participación como autor en el inicio de este grave hecho", enfatizó jurista.

Pérdidas millonarias

Se estima que alrededor de 500 alumnos no podrán estudiar en esta sede de la UPV y las pérdidas están avaluadas en 800 millones de pesos.

"Quiero agradecer muy profundamente a bomberos, más de 16 compañías de bomberos trabajaron acá, tratando de sofocar el incendio que fue bastante brutal. Bombero es la institución que queda en pie después de todo lo que hemos visto en este país", señaló El rector de la Universidad Pedro de Valdivia, Rafael Rossel.

Otros cuatro sujetos quedaron con la medida cautelar de prisión domiciliaria por su presunta participación en saqueos al interior del histórico inmueble.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter