Suspenden clases en 15 escuelas y liceos municipalizados de Iquique

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La decisión fue adoptada tras una reunión entre la Cormudesi, Centros de Padres y Apoderados y directores de los recintos.

La suspensión se acordó para este jueves y viernes.

Suspenden clases en 15 escuelas y liceos municipalizados de Iquique
 ATON

Las clases también se suspenden para las escuelas de Caleta Chanavayita y San Marcos.

Llévatelo:

Un total de 15 establecimientos educacionales municipalizados suspendieron sus clases durante este jueves y viernes en la ciudad de Iquique. 

La decisión fue adoptada por la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Iquique (Cormudesi) tras sostener una reunión con los Centro de Padres y Apoderados y directores de los recintos educacionales. 

"Estamos frente a una situación especial y se nos está tratando como si estuviéramos en un ambiente normal que no existe. Y es así que padres y apoderados, equipo técnico de Educación y directores estamos empeñados en la tarea de proteger la integridad física y mental de nuestros niños, niñas y adolescentes", expresó el alcalde y presidente de la Cormudesi, Mauricio Soria.

De este modo, los establecimientos que tendrán suspendidas sus clases durante los días mencionados son:

Escuela Paula Jaraquemada, Instituto Comercial Baldomero Wolnitzky; Escuela Artística Violeta Parra; Liceo Bernardo O´Higgins Riquelme; Liceo Politécnico José Gutiérrez de la Fuente; Colegio Deportivo Técnico Profesional Elena Duvauchelle; Liceo Bicentenario Domingo Santa María; Escuela Eduardo Llanos; Colegio España; Liceo Luis Cruz Martínez, El Liceo C.E.I.A., Liceo Técnico Profesional de Adultos; Escuela Manuel Castro Ramos y las escuelas rurales de Chanavayita y San Marcos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter