FACh logró rescatar con vida a piloto de avión que cayó al mar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El subteniente Pablo Herbias es llevado al Hospital Regional de Iquique.

Había reportado su emergencia pasadas las 14:30 horas.

Llévatelo:

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) dio a conocer que en un operativo conjunto con la Armada,  logró el rescate con vida del piloto de una de sus naves, las que se encontraba desaparecida desde aproximadamente las 14:30 horas, cuando el subteniente Pablo Andrés Herbias Milla reportó la emergencia en vuelo.

Herbias Milla capitaneaba un avión PA-28 Dakota del Grupo de Aviación Nº 2 en un viaje entre Iquique y Antofagasta, cuando declaró una emergencia unos 25 kilómetros al sur de la Base Aérea Los Cóndores.

Según explicó el jefe de la Primera Brigada Aérea, general César Macnamara, el piloto dio aviso del desperfecto mecánico, comunicándose dos veces con la torre de control e "indicando que estaba a 2.500 pies de altura y que continuaba con una maniobra de amarizaje, ya que presentaba una falla total de motor".

La nave siniestrada fue encontrada en el mar, frente a una caleta de pescadores, con el subteniente con vida.

Macnamara agregó que el piloto logró sobrevivir en el mar, gracias a su alta formación profesional, la que le permitió una rápida y adecuada respuesta al momento de ser rescatado, pese a permanecer horas a su suerte tras la falla que afectó el avión.

"Los procedimientos y el entrenamiento dieron óptimos resultados. El piloto, en conformidad al entrenamiento que tiene, pudo mantenerse en el agua, hacer las señas adecuadas a los aviones que le buscaban. El procedimiento de búsqueda y de rescate funcionó de manera excelente"

Herbias fue trasladado al hospital regional Ernesto Torres Galdames, constándose que no presentaba lesiones de gravedad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados