Helicóptero aterrizó de emergencia en la Costanera Norte

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La nave sufrió daños en la maniobra y tres de sus tripulantes fueron derivados a la Clínica Alemana.

Llévatelo:

Un helicóptero protagonizó un aterrizaje forzoso en Lo Curro con la Costanera Norte, emergencia en que tres de los cuatro ocupantes de la nave resultaron con heridas leves.

 

La nave particular se dirigía al aeródromo de Lo Curro cuando, aparentemente sufrió problemas con el rotor de cola, por lo que en el intento de aterrizar pasó a llevar un poste del tendido eléctrico.

 

El piloto de la nave fue identificado como Esteban Solari Bonta de 69 años, quien resultó ileso.

 

En tanto, su esposa Gioconda Bertoglio, su hermana Margarita Solari y la asesora del hogar Mónica Saavedra resultaron con lesiones leves y fueron trasladadas a la Clínica Alemana.

 

Ernesto Saavedra, investigador de accidentes de la Dirección General de Aeronáutica Civil, informó que los lesionados "están en la Clínica Alemana, no tienen heridas graves, y se está esperando su evolución".

 

El coronel de Carabineros Nelson Faúndez complementó que una de ellas tiene una lesión cervical, mientras que el resto quedó en estado de shock.

 

En la zona se hicieron presentes personal policial y de Bomberos, quienes efectuaron las labores de rescate de la nave que resultó con la zona de aterrizaje dañada, lo mismo que el rotor trasero.

 

Se desconocen las razones que motivaron este aterrizaje de emergencia, accidente que hace dificultoso el tránsito por el sector, por lo que Carabineros recomendó buscar vías alternativas. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados