Balance policial de Año Nuevo: 28 fallecidos en 841 accidentes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según reportó Carabineros, 718 personas resultaron lesionadas a nivel nacional.

Los detenidos por conducir bajo el efecto del alcohol o drogas fueron 268.

Balance policial de Año Nuevo: 28 fallecidos en 841 accidentes
 ATON
Llévatelo:

Carabineros reportó que 28 personas fallecieron en accidentes de tránsito en autopistas del país durante el fin de semana de Año Nuevo.

De acuerdo al balance dado a conocer este lunes, se registraron 841 accidentes, los que dejaron a 718 personas lesionadas.

En relación a la salida de vehículos, 461 mil automóviles dejaron la Región Metropolitana, cifra menor a los 480 mil proyectados por las autoridades, mientras que hasta el momento han regresado 382 mil a la capital.

El coronel de Carabineros Juan Riquelme explicó que "se hicieron más de 56 mil controles vehiculares. Más de 1.600 personas fueron notificadas por conducir en exceso de velocidad".

"Lamentablemente tenemos que informar que desde el día jueves 30 (de diciembre) al domingo 2 de enero, se produjeron alrededor de 841 accidentes de tránsito, con 716 personas lesionadas y lamentando el fallecimiento de 28 personas", agregó la autoridad uniformada.

El personal policial realizó 56 mil fiscalizaciones, las que dejaron 268 detenidos por conducir bajo el efecto del alcohol o las drogas.

"Desde el 24 de diciembre hasta ayer se realizaron 61 operativos tolerancia cero en todo el país, lo que determinó que Carabineros hizo más de 7.700 controles de alcotest y narcotest", detalló el director del Senda, Carlos Charme.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter