Sujetos secuestraron bus del Transantiago y provocaron colisión que dejó dos lesionados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los hechos ocurrieron en la mañana de este viernes en Américo Vespucio, en la comuna de Peñalolén, y provocaron un gran atochamiento.

"Yo no calificaría esto todavía como un robo, eso es parte de la investigación", planteó la subsecretaria Martorell, que condenó el hecho.

Sujetos secuestraron bus del Transantiago y provocaron colisión que dejó dos lesionados
 María Paz López, Cooperativa

Los cuatro sujetos encañonaron al conductor del bus.

Llévatelo:

Dos personas resultaron lesionadas producto de una colisión originada por un grupo de sujetos que sustrajo un bus del sistema Red (ex Transantiago) en la mañana de este viernes en Américo Vespucio, en la comuna de Peñalolén.

El hecho ocurrió cerca de las 06:30 horas en Vespucio con Los Presidentes, lugar donde cuatro sujetos encañonaron al conductor del bus del recorrido 424 del transporte público, para posteriormente avanzar por unas cuadras y dejar el vehículo atravesado en la vía pública, lugar donde impactaron a un taxi y a un vehículo menor.

Fernando, chofer del bus, relató que "con pistolas me amenazaron a mí, amenazaron a los pasajeros, 'para abajo' me dijo el gallo, yo le dije 'no tengo plata' y me dijo que no me iba a robar, 'bájate no más del bus, deja el bus andando', dijo que era por la patria".

Dejaron elementos tendientes a incendiar la máquina

El mayor de Carabineros Cristián Bichet dijo que "a raíz de esta sustracción del bus, toma la autopista y en este lugar colisionan con un taxi, en el cual se trasladaban unas personas de edad, que resultaron lesionados. El carácter de lesiones al momento no tenemos riesgo vital, pero estamos monitoreando y trasladando a centros asistenciales a las personas".

"Ahora estamos en espera de equipos especializados y de instrucciones del fiscal, por tratarse de un caso emblemático, en el sentido de que hay líquidos acelerantes y la intención de estos delincuentes o antisociales era quemar el bus", precisó, además de la presencia de una bomba molotov. 

Lo confirmó Omar Mérida, de la Fiscalía Metropolitana Oriente: "Al interior del vehículo de locomoción colectiva se encontraron una bolsa con botellas dispuestas para servir como bombas molotov, que no lograron incendiarlo".

En cuanto a las diligencias, "se están recopilando las cámaras de seguridad de la autopista y los edificios circundantes, más el testimonio de todas las personas involucradas, chofer, pasajeros y otros testigos", añadió el persecutor.

Personal de Labocar y OS9 de Carabineros trabajan para dar con los responsables del hecho, que lógicamente provocó un gran atochamiento en el sector y Américo Vespucio estuvo cortado en dirección hacia el norte. 

Gobierno condenó los hechos y elucubra que no fue un robo común

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, cuestionó que "estamos viendo hechos delictuales gravísimos y que además se pone en riesgo la vida y seguridad de personas que iban dentro del bus".

En ese marco, "yo no calificaría esto todavía como un robo, creo que eso es parte de la investigación, pero claramente el objetivo no era cometer otro delito con el bus ni desarmarlo por partes", planteó.

"Se está haciendo un gran despliegue policial para dar con las personas que cometieron este delito", dijo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter