Tópicos: País | Policial

Denuncia de vecinos permitió detener a sujeto que amenazó a una adolescente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Policía constató que tenía una orden de detención pendiente por una presunta violación.

Denuncia de vecinos permitió detener a sujeto que amenazó a una adolescente
 ATON (Referencial)

El joven, de 21 años, mantenía una orden pendiente por violación contra menores.

Llévatelo:

Carabineros detuvo a un sujeto que estaba amenazando a una menor de edad luego que los vecinos alertaran sobre la situación a la Policía mediante una aplicación de celular, en un hecho ocurrido en la comuna de La Granja. 

Según los antecedentes del caso, los vecinos denunciaron a través de la aplicación "So Safe" que un adulto de 21 años estaba discutiendo con una menor de edad -de 14- y la estaba amenazando de forma violenta. 

"Se inició una discusión que mantenía una pareja (...) la niña concurre al domicilio, se encierra, el tipo comenzó con diferentes amenazas en las afueras de este domicilio. Por esta situación personas que vieron el hecho, a través de esta aplicación del celular,  hacen el llamado a Carabineros, que concurre de forma inmediata al lugar", indicó el capitán Rolando Navarrete de la 13ª Comisaría de La Granja. 

El sujeto intentó escapar pero fue detenido por los funcionarios policiales que verificaron que mantenía una orden de detención pendiente por una investigación de violación en contra de una menor de edad hace un mes.

Se investiga si la denuncia pendiente se relaciona con la menor protagonista de estas amenazas. 

El detenido pasará a control de detención este sábado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter