Tópicos: País | Policial

Detienen a tres hombres que amenazaban con armas a vecinos del Barrio Yungay

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los sujetos subían al techo de su vivienda portando armamento para intimidar a las personas del sector.

Todos son ciudadanos peruanos indocumentados y presentan antecedentes por infracción a la ley de drogas.

Detienen a tres hombres que amenazaban con armas a vecinos del Barrio Yungay
 ATON (Referencial)

Parte de las pistolas incautadas eran hechizas o de fantasía, según constató Carabineros.

Llévatelo:

Carabineros detuvo a tres sujetos acusados por sus vecinos de amenazarlos constantemente con efectuar disparos desde el techo de su domicilio en el Barrio Yungay, en la comuna de Santiago.

Personal de la Primera Comisaría realizó una investigación de una semana aproximadamente, durante la que presenciaron el comportamiento de estos hombres contra quienes viven en los alrededores de la intersección de Avenida Martínez de Rozas con General Bulnes.

Los uniformados allanaron su vivienda este jueves, incautando armas hechizas, un rifle de fantasía, armas a fogueo adaptadas para el disparo y municiones.

"Se recibieron todas las denuncias de los vecinos, obviamente se acogieron, y estos elementos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, y además fueron grabados por el personal que efectuaba diligencias investigativas en el sector. Se estableció que ellos intentaban asustar a las personas del sector mostrando todos estos elementos, tengan o no capacidad de disparar", detalló el comandante Marco Jiménez.

Los detenidos son tres ciudadanos peruanos, y todos se encuentran indocumentados en el país y presentan antecedentes por infracción a la ley de drogas.

Pese a que no se encontró droga en el domicilio, la Fiscalía indaga su eventual vinculación con algún clan que se dedique a ilícitos de ese tipo. Los tres serán formalizados este viernes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter