Tópicos: País | Policial

Dos menores resultaron heridos tras explosión de granada en La Pintana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un niño de 12 años de edad perdió su mano izquierda producto de la detonación del proyectil, cuyo origen es desconocido.

Llévatelo:

La explosión de una granada que encontraron en un basurero en la comuna de La Pintana dejó heridos de gravedad a dos menores, ambos actualmente internados en recintos asistenciales de la zona sur de Santiago.

 

La peor parte del accidente la vive Angel Torres Lara, de 12 años, que fue llevado hasta el servicio de urgencia del Hospital "Padre Alberto Hurtado", donde se debió amputar su mano izquierda. Además, en la unidad de cuidados intensivos se realiza aseo quirúrgico en su tórax y rostro, que presentan diversas lesiones.

 

En tanto, Daniel Arzola, de 10 años, está en el Hospital "Josefina Martínez", con heridas menos graves que las de Lara, aunque igualmente de cuidado.

 

El accidente se produjo en la calle Río Los Molles, a la altura de número 11.000 de la vía (intersección avenida El Observatorio), en la comuna de La Pintana.

 

La investigación quedó en manos del fiscal de delitos comunes de la Zona Sur de Santiago, Francisco Rojas, que ordenó la presencia de Carabineros y el GOPE en el lugar.

 

Entre las líneas de la investigación, se revisa la posibilida de que, en definitiva, el aparato explosivo, fue encontrado por los menores en el hogar de Torres Lara.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter