PDI desbarató banda dedicada al tráfico de drogas en Quilicura: Hay 12 detenidos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La policía civil allanó siete departamentos de la población Valle de la Luna.

En el lugar se logró la incautación de más de cuatro kilos de droga, entre cocaína y marihuana, avaluada en más de 40 millones de pesos.

PDI desbarató banda dedicada al tráfico de drogas en Quilicura: Hay 12 detenidos
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El equipo Microtráfico Cero (MT-0) de la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones desbarató un clan que se dedicaba al microtráfico de drogas en una población de la comuna de Quilicura

Tras un allanamiento a siete departamentos de la población Valle de la Luna, se logró la detención de 12 personas, 10 de ellas por el delito de microtráfico y dos por mantener órdenes de detención pendientes por los delitos de infracción a la ley de drogas y desacato.

Según los antecedentes, se trataba de un clan dedicado al tráfico de drogas en dicho sector de Quilicura. 

"En el transcurso de estas diligencias se logró la incautación de aproximadamente cuatro kilos y medio de drogas, específicamente de pasta base de cocaína, clorhidrato de cocaína y cannabis sativa", detalló el jefe de la Bicrim de Renca, subprefecto José Sáez, lo cual estaría avaluado en 45 millones de pesos. 

Agregando que también "se logró la incautación de aproximadamente 9 millones 100 mil pesos en dinero en efectivo, lo cual es producto de la misma venta de drogas", además se encontró una pistola a fogueo adaptada y municiones.

Durante esta jornada las 12 personas detenidas pasarán a control de detención y posterior formalización. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter