Tópicos: País | Policial

En prisión preventiva quedó detenido por baleo de niña a siete años en San Bernardo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Para la Fiscalía, el actuar del imputado no puede calificarse como accidente y se considera dolo eventual de producir la muerte.

El pasado miércoles falleció una menor tras recibir un impacto de bala en la cabeza al interior de su casa.

En prisión preventiva quedó detenido por baleo de niña a siete años en San Bernardo
 ATON

La familia inicialmente dijo que la muerte de la niña fue producto de una bala loca.

Llévatelo:

El detenido tras el baleo de una niña de siete años quedó en prisión preventiva tras ser formalizado la mañana de este viernes en el Tribunal Oral en Lo Penal de San Bernardo

El hecho se conoció el pasado miércoles cuando se reveló la muerte de la menor que según su familia había sido herida mientras caminaban por la calle, producto de una "bala loca".

Sin embargo, con el pasar de las horas se comprobó que el hecho ocurrió dentro del domicilio cuando estaban en el lugar su madre, su padrastro y un amigo de éste último. Fue el amigo del padrastro quien manipulaba un arma y se le disparó un tiro que hirió en la cabeza a la menor, que falleció en el Hospital El Pino

"Ignoro si en su mente estaban haciendo algún tipo de juego, pero el hecho es que estaba manipulando un arma de fuego cargada y la percutó en dirección de una menor de siete años que resultó fallecida", señaló fiscal, Pablo Sabaj.

La Fiscalía plantea que el actuar del imputado no puede calificarse de accidente y se considera dolo eventual de producir la muerte. 

El tribunal decretó 150 días para la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter