Tópicos: País | Policial

Informan que dos excursionistas se encuentran desaparecidos en la ruta del volcán San José

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los jóvenes llegaron hasta el sector El Cabrerío el miércoles y, tras pernoctar en el refugio Plantat, iniciaron esta mañana su regreso a la capital, hecho que hasta ahora no se ha concretado.

Informan que dos excursionistas se encuentran desaparecidos en la ruta del volcán San José
 Radio Concierto
Llévatelo:

La Radio Concierto informó este jueves por la noche que Carabineros se encuentra realizando un amplio operativo para dar con el paradero de dos jóvenes, incluido su radiocontrolador Pablo Salazar, que se encuentran desaparecidos en la ruta del volcán San José, en medio del sistema frontal que afecta a la zona central.

Según detalló el medio en su portal de noticias, Salazar y su amigo Alejandro Núñez Sepúlveda llegaron hasta el sector El Cabrerío el miércoles y, tras pernoctar en el refugio Plantat, iniciaron este jueves por la mañana su regreso a la capital, hecho que hasta ahora no ha ocurrido.

"A las 12:21 pm, Pablo se comunicó con su padre para informarle que se encontraban empapados y con la nieve llegando hasta las rodillas. Aunque manifestó que estaban bien de ánimo, mencionó que aún les restaban dos horas de caminata para llegar al lugar donde habían estacionado su camioneta Ford Escape negra, con patente GPC-S41, en la zona del Cabrerío", indicó Concierto.

Tras la denuncia de los familiares, efectivos policiales se encuentran en el lugar, trabajando en las labores de búsqueda que hasta esta hora no ha dado resultados para dar con el paradero de los jóvenes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter