Tópicos: País | Policial

PDI investiga grave caso de maltrato animal: Le enterraron un cuchillo en la cabeza a un perro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La clínica veterinaria detalló que "Baby" tiene un pronóstico desfavorable con riesgo vital.

La PDI busca, en tanto, al responsable de la brutal agresión.

PDI investiga grave caso de maltrato animal: Le enterraron un cuchillo en la cabeza a un perro
 PDI
Llévatelo:

La Brigada Investigadora de Delitos contra la Salud Pública y el Medio Ambiente (Bridesma) de la PDI indaga un grave caso de maltrato animal ocurrido en la madrugada de este jueves en la comuna de Puente Alto y que fue viralizado en redes sociales.

El jefe de la Bridesma Metropolitana, el subprefecto Luis Mardones, relató que tras la viralización de imágenes de un perro con un cuchillo enterrado en el cráneo, la PDI realizó las primeras diligencias.

Así, determinaron que "luego de una rencilla entre particulares, habrían accionado en contra de este can causándole este daño, lo que está claramente tipificado en el delito de maltrato animal".

Sobre el estado de salud del perro, el subprefecto confirmó que "este can va a ser sometido a una operación en una clínica veterinara, por cuenta de sus propietarios".

Mientras tanto, añadió, "están las diligencias de investigación en desarrollo para poder ubicar y esclarecer bien la participación de los imputados por este hecho".

El parte de la clínica veterinaria precisó que el perro, llamado "Baby", tenía gran parte del cuchillo enterrado dentro del cráneo por lo que su pronóstico es desfavorable con riesgo vital.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter