Falleció joven que intentó repeler robo de delincuentes disfrazados de policías

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de un hombre de 29 años identificado como Roberto Córdoba Valdivieso, quien cenaba con su familia en una casa de Maipú.

Los cuatro sujetos que participaron del asalto aún se encuentran prófugos.

Falleció joven que intentó repeler robo de delincuentes disfrazados de policías
 ATON (referencial)

Los asaltantes llegaron disfrazados de policías, portando placas y vestidos de negro.

Llévatelo:

Esta jornada falleció un joven que anoche intentó repeler un robo de cuatro delincuentes disfrazados de policías en un domicilio en Maipú, en la Región Metropolitana. 

Los falsos policías llegaron hasta un domicilio en avenida Tres Poniente, vestidos de negro y portando placas. Tras ingresar a la casa donde había una familia compartiendo intentaron cometer el robo, momento en que el sobrino de la familia, identificado como Roberto Córdoba Valdivieso de 29 años

Según detalló el comisario de la PDI, Jorge Muñoz, "alrededor de cuatro sujetos irrumpen violentamente hacia el interior (de la casa), solicitando la sustracción de dinero y especies, ante lo cual se provoca un forcejeo entre la víctima y uno de los asaltantes".

"En este forcejeo se percuta un arma que uno de ellos portaba, provocándole la lesión en el cráneo de la víctima que falleció debido a la gravedad de la lesión", detalló. 

El joven fue trasladado en primera instancia hasta el Hospital El Carmen y posteriormente a la Ex Posta Central donde finalmente falleció debido a la gravedad de sus lesiones

Los sujetos continúan prófugos y la Policía de Investigaciones continúa trabajando en dar con su paradero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter