Falsos vigilantes de Brinks robaron más de 200 millones mediante el "timo y el engaño"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sustraían dinero desde empresas "sin ningún elemento de violencia".

Durante esta jornada serán formalizados por estafa reiterada.

Falsos vigilantes de Brinks robaron más de 200 millones mediante el
 ATON (Archivo)

Los delincuentes son acusados de participar en al menos siete delitos.

Llévatelo:

La Brigada de Robos Centro Norte de la PDI detuvo a dos individuos que se hacían pasar por vigilantes de la empresa de transporte de valores Brinks, los que operaban desde 2018.

Hasta ahora se pudo acreditar la participación de estos sujetos en siete delitos, en los cuales obtuvieron más de 220 millones de pesos, retirando dinero desde distintas empresas.

"A través del engaño, del timo, su capacidad histriónica de poder pasar desapercibidos, recogían las remesas de los locales y sustraían el dinero sin ningún elemento de violencia ni atisbo de sacar algún arma de fuego para posteriormente darse a la fuga con toda la recaudación", dijo el subprefecto de la PDI Jorge Aguillón.

"El día en que estos sujetos concurrían era coincidente con la empresa de valores Brinks, donde eran caracterizados con las mismas tenidas, con los elementos corporativos que esta empresa utiliza", añadió el funcionario policial.

Los detenidos fueron identificados como Eduardo Peña Silva, de 39 años, quien era el líder de la banda, y Moisés Figueroa Gamboa, de 46.

La detención de estos dos delincuentes se suma a la captura de otros dos individuos realizada en diciembre del año pasado y durante esta jornada serán formalizados por estafa reiterada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter