Funcionaria de la PDI repelió a tiros intento de encerrona en La Florida

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Delincuentes simularon comprar auto.

Un sujeto terminó herido a bala.

Funcionaria de la PDI repelió a tiros intento de encerrona en La Florida
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Una funcionaria de la Policía de Investigaciones repelió a tiros un intento de encerrona del que fue víctima este lunes en la comuna de La Florida, y dejó herido a uno de los delincuentes.

Según los primeros antecedentes, la asistente policial acompañó a su padre, que quiería vender un vehículo particular a través de redes sociales, y que se reunió con un interesado. Éste les pidió realizar una vuelta de prueba a bordo del auto, en ese momento fueron interceptados por otro móvil, ante lo cual la funcionaria se identificó como tal e hizo uso de su arma de servicio.

"Se produce que el delincuente estaba al volante del vehóculo que iba a ser vendido, en el costado del copiloto estaba el papá y la funcionaria estaba en la parte posterior. En ese instante se cruza el (segundo) vehículo, en que llegaron los supuestos compradores. Y el sujeto que está lesionado es el que en primera instancia intimida; la funcionaria se baja, se identifica como tal y se producen los disparos a éste", reportó el prefecto Jorge Guillón de la PDI.

Dos individuos estuvieron involucrados, uno chileno y otro de nacionalidad española pero ciudadanía chilena. El supuesto comprador fue retenido por vecinos cuando trataba de huir, y el lesionado fue ubicado y detenido en el Hospital Sótero del Río.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter