La Florida: Cuerpo de joven extraviado en el cerro Panul fue encontrado este sábado

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El muchacho, de 25 años, fue visto por última vez a las 13:00 horas del pasado miércoles, cuando iba camino a juntarse con una amiga.

Luego de su desaparición, su familia solicitó ayuda para las labores de búsqueda, a las cuales acudieron distintas agrupaciones especializadas en rescates.

La Florida: Cuerpo de joven extraviado en el cerro Panul fue encontrado este sábado
 Municipalidad de Las Condes (Twitter)

En la búsqueda participó la 1ª Brigada Forestal Voluntaria de Chile, la Unidad de Búsqueda Agreste K9 Chile y la Fundación Río Montaña, quienes realizaron un trabajo conjunto con el municipio de Las Condes, que les facilitó un dron.

Llévatelo:

La Brigada de Emergencias Agreste Forestal (BEAF) informó este sábado sobre el hallazgo de un cuerpo que correspondería a un joven de 25 años que llevaba tres días extraviado en el cerro Panul, ubicado en el sector precordillerano de la comuna de La Florida.

Según consignó La Tercera, el joven fue visto por última vez el miércoles 09 de agosto, en las cercanías del mencionado cerro. Los familiares señalaron que el joven iba camino a juntarse con una amiga cuando, alrededor de las 13:00 horas, se le perdió el rastro.

"Este viernes y sábado, nuestra unidad estuvo comprometida con el proceso de búsqueda del joven (...) junto a personal de Fundación Río Montaña y K9, además de vecinos y familiares. Lamentablemente la conclusión del proceso fue el hallazgo del joven ya fallecido", informó la BEAF, a través de sus redes sociales.

"Estamos acá muy dolidos, porque el padre (del joven) es nuestro amigo. Darles un tremendo abrazo a ellos, a la familia, estas cosas son así. Estamos muy satisfechos por la labor que se hizo, pero muy tristes por el desenlace", comentó a 24 Horas el jefe del equipo de rescate civil Río Montaña, Antonio Guerrero.

La familia del joven solicitó ayuda en las labores de búsqueda tras su desaparición. En ese contexto, acudieron al llamado distintas organizaciones especializadas en rescates como la 1ª Brigada Forestal Voluntaria de Chile, la Unidad de Búsqueda Agreste K9 Chile y la Fundación Río Montaña, quienes realizaron un trabajo conjunto con el municipio de Las Condes, que les facilitó un dron.

CRÍTICAS A FISCALÍA Y A CARABINEROS

El padre del joven criticó la labor de las instituciones en el caso, debido a la lentitud para iniciar un proceso de rastreo ante la desaparición de una persona.

"Recién ahora están recogiendo la declaración de las personas que efectivamente vieron a mi hijo el día miércoles acá, pero les pregunto yo cuándo se puede iniciar un rastreo y me dicen que esa tiene que ser una orden del fiscal, que se puede demorar. Mire, vamos a ser nosotros los que finalmente vamos a continuar con esta búsqueda", advirtió a Chilevisión el padre del fallecido, en la noche del viernes.

El padre también fue crítico con la respuesta de la policía uniformada durante la emergencia, ya que señaló a Chilevisión que "yo le entregué estos antecedentes a Carabineros, con respecto a que mi hijo había registrado una ubicación en este lugar precisamente. El funcionario que me atendió por teléfono me dijo 'qué bien, cuénteme cómo le va con la búsqueda'", comentó a Chilevisión durante la tarde del viernes.

"Creo que no es la respuesta que nos merecemos como ciudadanos", cerró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter