Mujer murió en medio de cirugía plástica en Providencia: Familia acusa negligencia

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"La clínica no tiene ni siquiera reanimación", denunció una pariente de la víctima.

El médico que la operaba quedó detenido y la Brigada de Homicidios de la PDI se hará cargo de la investigación.

Mujer murió en medio de cirugía plástica en Providencia: Familia acusa negligencia
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Una mujer de 39 años falleció, preliminarmente, de un paro cardiorespiratorio tras sufrir complicaciones en medio de una cirugía plástica en la Clínica Edelweiss, en Providencia.

La fallecida se estaba realizando una abdominoplastía e implantes mamarios, procedimientos por los cuales presentó las complicaciones. La familia de la afectada ejercerá acciones legales por presunta negligencia: supuestamente no le prestó asistencia a la mujer en el momento de la descompensación.

"La clínica no tiene ni siquiera reanimación. No han dado ninguna información, hemos estado aquí cuatro horas y ni siquiera han dado una información, no se le avisó a la familia (...) Nadie da una respuesta", manifestó una familiar de la víctima.

La abogada de la familia sostuvo que el profesional no contaba con la validación de su tpitulo en nuestor país. "Hubo una clara negligencia médica del doctor y de la clínica; puedo decir que esta persona murió porque el doctor no está inscrito en la Conacem ni en el Colegio Médico, y no puede operar en Chile. Cometió un claro error".

Antecedentes preliminares entregados por Carabineros señalan que no había exámenes médicos previos y que el doctor a cargo del procedimiento, aparentenmente, no tenía la acreditación como médico cirujano en nuestro país.

El médico, de nacionalidad colombiana, quedó en calidad de detenido y la Brigada de Homicidios de la PDI se hará cargo de la investigación, para determinar la causa de la muerte y confirmar si el médico estaba acreditado para trabajar en Chile.

La clínica estética ya había debido pagar una millonaria indemnización por negligencia en 2018.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter