Diputado RN: "La acusación constitucional contra Mañalich está incompleta, voten a conciencia"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Leopoldo Pérez dijo esperar que, el martes, la Sala de la Cámara Baja vote "a conciencia".

Su par RD Miguel Crispi sostuvo que "cada vez se acumulan más antecedentes" contra el ex ministro de Salud.

Diputado RN:
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El diputado Leopoldo Pérez (RN), miembro de la Comisión revisora y que votó en contra de la acusación constitucional contra Mañalichpidió que se vote a conciencia la cuestión previa de la acusación el próximo martes en la Cámara Baja.

El parlamentario sostuvo que el libelo contra el ex ministro de salud está "incompleto".

"Lo hice ver el martes, en el análisis de la admisibilidad o lo que se denomina la cuestión previa. Haré una exposición bastante más detallada respecto a los dos puntos centrales de la acusación constitucional en contra del ex ministro Mañalich, cuestión que, a mi juicio (...) dejaron ver que este libelo acusatorio estaba incompleto, que estaba basado en generalidades", aseveró Pérez.

"Ahora lo que yo espero es que el martes voten en conciencia", solicitó el diputado.

Crispi: "Cada vez se acumulan más antecedentes"

En tanto, el diputado Miguel Crispi (RD), uno de los parlamentarios firmantes de la acusación, asegura que cada día que pasa se acumulan más antecedentes en contra del ex ministro.

"Me parece que cada día que pasa se acumulan más antecedentes que dan cuenta de la necesidad de pasar al fondo a la acusación. Yo, como firmante, por supuesto que tengo la convicción de que hay suficiente mérito y creo que la Cámara de Diputados va a pasar esta acusación para que luego lo revise el Senado", sostuvo Crispi

"Creo que la defensa de Mañalich ha sido básicamente una defensa muy muy agresiva -planteó- muy de defender a la persona, pero no desarmar los argumentos que hay detrás de la acusación, sobre todo en relación al uso de las cifras de fallecimientos".

"La Fiscalía, por un carril paralelo, ha ido ofreciendo distintos antecedentes que lo único que hacen es corroborar la versión que hay detrás de la acusación", aseguró.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter