Gobierno calificó como "inaceptable" campaña contra diputada Hertz

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro Chadwick pondrá los antecedentes a disposición del Ministerio Público.

Un usuario de Twitter creó el hashtag #NoMasHertz, que se viralizó rápidamente.

Gobierno calificó como
 ATON

La Cámara de Diputados también respaldó a la parlamentaria.

Llévatelo:

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, calificó como "inaceptable" la campaña iniciada por un ciudadano venezolano en redes sociales en contra de la diputada Carmen Hertz (PC) y confirmó que pondrá los antecedentes a disposición del Ministerio Público.

Al ser consultado sobre este tema, el ministro aseguró que "corresponde hacer la investigación por parte de la Fiscalía para efectos de saber quien es y cómo se puede estar afectando una situación que puede ser de amenaza contra una diputada, lo que es inaceptable. Voy a conversar con la diputada Carmen Hertz, situaciones como esas son inaceptables".

En relación a una posible expulsión del país del hombre, identificado como Luis Andrés Luces, Chadwick dijo que tiene que evaluar el tema antes de dar una respuesta.

Luces, cuya cuenta de Twitter fue suspendida, creó el hashtag #NoMasHertz, que fue trending topic a nivel nacional.

Apoyo de la Cámara Baja

A través de una declaración firmada por Iván Flores (DC), Loreto Carvajal (PPD) y Pepe Auth, la Cámara de Diputados indicó que "hemos resuelto por unanimidad expresar públicamente nuestro categórico rechazo al acoso y amenazas de las que ha sido objeto la diputada Carmen Hertz a través de redes sociales y un medio de comunicación. Lo condenamos de manera tajante, y lo haremos siempre, cualquiera sea la identidad política de quienes sean víctimas de la intolerancia".

"Compartimos todos los valores superiores de la tolerancia, respeto y promoción de la expresión libre de ideas, del debate democrático franco de caza a la ciudadanía, y del derecho a la representación política de la sociedad en toda su diversidad", continúa el documento.

"Hacemos un respetuoso llamado a las autoridades del Poder Ejecutivo a defender el debate democrático tomando medidas que impidan la proliferación de la intolerancia, a los medios de comunicación a no darle espacio a la intolerancia e incitación al odio, y a toda la ciudadanía a rechazar el acoso, las amenazas y toda expresión de intolerancia e incitación al odio", añadieron.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados
Sin artículos relacionados.